Módulo 23 Fase 3: Organización. Actividades, tareas y procesos




2018
Módulo 23   



Fase 3: Organización. Actividades, tareas y procesos


Grupo:    M22C3G5-033                                                                  Autor:       Víctor Hugo López Ramírez                                          Facilitador:   José Alonso Beltrán Hernández



INTRODUCCIÓN
A continuación voy a detallar las actividades que de acuerdo al plan  de acción son necesarias para el correcto desarrollo de mi proyecto:
·       Lista de actividades
·       Diagrama de flujo
·       Tabla de actividades y tareas
·       Liga de video
El objetivo general de mi proyecto es reducir y prevenir el delito de robo a transeúnte con violencia en la colonia Prado Vallejo mediante pláticas dirigidas a los jóvenes específicamente de educación secundaria y media superior en las escuelas de mi localidad y establecer los comités de monitoreo e instalación de cámaras de vigilancia vecinal, Su ámbito de impacto es Educativo, Social, Económico, y en materia de Seguridad Pública. En el aspecto educativo se va a sensibilizar e informar acerca de la prevención del delito y habilidades para la vida, atender y combatir el fenómeno social de la delincuencia y salvaguardar la integridad y derechos de las personas, en el aspecto social los jóvenes tendrán las herramientas necesarias para su desarrollo personal, profesional y de comunicación con sus compañeros vecinos, maestros y sobre todo con sus padres, lo que impacta directamente en la prevención de este tipo de actividades delictivas en mi comunidad, económicamente, Este ilícito, no sólo lesiona el patrimonio y la integridad física de las personas, también genera un deterioro en el estado de derecho por lo que la sociedad en general se ve impactada de manera negativa, en materia de seguridad pública mi proyecto tiene como objetivo el brindar seguridad para mi comunidad en beneficio de los ciudadanos sin distinciones políticas, económicas o sociales, además de garantizar que las libertades y los derechos se respeten.


Ü  
Ü  
Ü  
      Ü   
ACTIVIDADES PREVIAS
Solicitar autorización a la institución de educación pública (CONALEP Tlalnepantla 1) para la realización del proyecto.
Solicitar a los padres de familia su autorización para impartir el curso, e informarles sobre el objetivo del proyecto.
Recabar números telefónicos del domicilio y celulares de los estudiantes, para la creación de la base de datos.
Solicitar al centro de salud y a la secretaría de seguridad pública un psicólogo para la sensibilización y al área de trabajo social un especialista en prevención del delito
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Solicitar los trípticos y conseguir los dispositivos necesarios para impartir las pláticas de forma audiovisual en el auditorio de la institución educativa.
Establecer el tema de las pláticas que se van a impartir en la institución educativa.
Organizar por hileras el número de estudiantes y ordenar filas n el auditorio de la institución educativa.
Conectar y realizar pruebas de los dispositivos y material didáctico y audiovisual que se utilizará en cada sesión del proyecto.

     Ü   
      Ü   
     Ü   
      Ü   
ACTIVIDADES DE CONCRECIÓN
Informar las fechas de las pláticas para contar con el mayor número de estudiantes y padres de familia.
Iniciar las 2 pláticas de sensibilización con el psicólogo con tres grupos de 50 alumnos desde el día lunes y martes de cada semana.
Iniciar las pláticas de prevención del delito con el especialista de la SSP. Con tres grupos de 50 alumnos a partir del miércoles y jueves de cada semana para dar continuidad.
Iniciar taller habilidades para la vida para finalizar las pláticas los viernes de cada semana, entrega de trípticos manuales y constancias de participación en el proyecto.






PRIMERA FASE.          ACTIVIDADES PREVIAS
ACTIVIDAD
TAREAS
1.- Solicitar la autorización del proyecto
D      1.1 Presentar el proyecto al director del plantel educativo
D      1.2 Solicitar el psicólogo al centro de salud de mi comunidad y el especialista en prevención del delito al municipio.
D      1.3 Mandar formato de consentimiento informado a los padres de familia
2.- Identificar los recursos tecnológicos y material didáctico para el desarrollo de las pláticas y los talleres
D      2.1 Ubicar el auditorio y el equipo audiovisual de la institución
D      2.2 Elaborar o hacer la solicitud de folletos con la información necesaria

SEGUNDA FASE.          ACTIVIDADES DE DEESARROLLO
ACTIVIDAD
TAREAS
3.- Organizar el contenido de los temas a tratar en cada plática
b       3.1 Designar al personal especializado en sensibilización y habilidades para la vida y de prevención del delito
b       3.2 Preparar los temas para el desarrollo de las pláticas y talleres
4.- Preparar el auditorio, dispositivos y materiales para iniciar con el proyecto
b       4.1 Instalar dispositivos y probar equipo audiovisual
b       4.2 Elaborar o solicitar las presentaciones y cuestionarios para la realización de las pláticas y talleres


TERCERA FASE.          ACTIVIDADES DE CONCRECIÓN
ACTIVIDAD
TAREAS
5.- Establecer los temas a trabajar y las fechas de las pláticas y talleres
g       5.1 Calendarizar los días y los horarios para realizar las pláticas y los talleres
g       5.2 Organizar grupos de 150 personas entre estudiantes, padres de familia y comunidad
6.- Entregar listas para la base de datos
g       6.1 Supervisar el registro correcto de la base de datos
g       6.2 Acomodar a los asistentes en filas intercaladas por sexo (hombre-Mujer- LGTB)
7.- Distribuir los trípticos, y métodos de prevención del delito
g       7.1 Entrega de trípticos con información de adicciones, prevención del delito y habilidades para la vida
g       7.2 Entrega de manuales de prevención del delito y habilidades para la vida, el último día
g       7.3 Entrega de Constancias de participación el último día

Comentarios

Entradas populares