Módulo 23 Fase 3: Organización. Actividades, tareas y procesos
Fase 3: Organización. Actividades, tareas y procesos |
Grupo: M22C3G5-033 Autor: Víctor
Hugo López Ramírez Facilitador: José
Alonso Beltrán Hernández
INTRODUCCIÓN
A
continuación voy a detallar las actividades que de acuerdo al plan de acción son necesarias para el correcto
desarrollo de mi proyecto:
· Lista de actividades
· Diagrama de flujo
· Tabla de actividades y tareas
· Liga de video
El objetivo general de mi proyecto es reducir y prevenir
el delito de robo a transeúnte con violencia en la colonia Prado Vallejo
mediante pláticas dirigidas a los jóvenes específicamente de educación
secundaria y media superior en las escuelas de mi localidad y establecer los
comités de monitoreo e instalación de cámaras de vigilancia vecinal, Su ámbito
de impacto es Educativo, Social,
Económico, y en materia de Seguridad Pública. En el aspecto educativo se va a sensibilizar e
informar acerca de la prevención del delito y habilidades para la vida, atender
y combatir el fenómeno social de la
delincuencia y salvaguardar la integridad y derechos de las personas, en el
aspecto social los jóvenes tendrán las herramientas necesarias para su
desarrollo personal, profesional y de comunicación con sus compañeros vecinos,
maestros y sobre todo con sus padres, lo que impacta directamente en la
prevención de este tipo de actividades delictivas en mi comunidad, económicamente, Este ilícito, no sólo
lesiona el patrimonio y la integridad física de las personas, también genera un
deterioro en el estado de derecho por lo que la sociedad en general se ve
impactada de manera negativa, en materia
de seguridad pública mi proyecto tiene como objetivo el brindar seguridad
para mi comunidad en beneficio de los ciudadanos sin distinciones políticas,
económicas o sociales, además de garantizar que las libertades y los derechos
se respeten.
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ACTIVIDADES
PREVIAS
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Solicitar
autorización a la institución de educación pública (CONALEP Tlalnepantla 1)
para la realización del proyecto.
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Solicitar a los padres de familia su
autorización para impartir el curso, e informarles sobre el objetivo del
proyecto.
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Recabar números telefónicos
del domicilio y celulares de los estudiantes, para la creación de la base de
datos.
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Solicitar al centro de salud y a la
secretaría de seguridad pública un psicólogo para la sensibilización y al
área de trabajo social un especialista en prevención del delito
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ACTIVIDADES
DE DESARROLLO
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Solicitar los trípticos
y conseguir los dispositivos necesarios para impartir las pláticas de forma
audiovisual en el auditorio de la institución educativa.
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Establecer el tema de las pláticas
que se van a impartir en la institución educativa.
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Organizar por
hileras el número de estudiantes y ordenar filas n el auditorio de la
institución educativa.
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Conectar y realizar pruebas de los
dispositivos y material didáctico y audiovisual que se utilizará en cada
sesión del proyecto.
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ACTIVIDADES
DE CONCRECIÓN
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Informar las
fechas de las pláticas para contar con el mayor número de estudiantes y
padres de familia.
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Iniciar las 2 pláticas de
sensibilización con el psicólogo con tres grupos de 50 alumnos desde el día
lunes y martes de cada semana.
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Iniciar las
pláticas de prevención del delito con el especialista de la SSP. Con tres grupos
de 50 alumnos a partir del miércoles y jueves de cada semana para dar
continuidad.
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Iniciar taller habilidades para la
vida para finalizar las pláticas los viernes de cada semana, entrega de
trípticos manuales y constancias de participación en el proyecto.
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PRIMERA FASE. ACTIVIDADES
PREVIAS
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ACTIVIDAD
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TAREAS
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1.- Solicitar
la autorización del proyecto
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1.1 Presentar el proyecto al director del plantel
educativo
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1.2 Solicitar el psicólogo al centro de salud de
mi comunidad y el especialista en prevención del delito al municipio.
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1.3 Mandar formato de consentimiento informado a
los padres de familia
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2.-
Identificar los recursos tecnológicos y material didáctico para el desarrollo
de las pláticas y los talleres
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2.1 Ubicar el auditorio y el equipo audiovisual
de la institución
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2.2 Elaborar o hacer la solicitud de folletos con
la información necesaria
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SEGUNDA FASE. ACTIVIDADES DE DEESARROLLO
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ACTIVIDAD
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TAREAS
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3.- Organizar
el contenido de los temas a tratar en cada plática
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3.1 Designar al personal especializado en
sensibilización y habilidades para la vida y de prevención del delito
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3.2 Preparar los temas para el desarrollo de las
pláticas y talleres
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4.- Preparar
el auditorio, dispositivos y materiales para iniciar con el proyecto
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4.1 Instalar dispositivos y probar equipo
audiovisual
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4.2 Elaborar o solicitar las presentaciones y
cuestionarios para la realización de las pláticas y talleres
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TERCERA FASE. ACTIVIDADES
DE CONCRECIÓN
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ACTIVIDAD
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TAREAS
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5.-
Establecer los temas a trabajar y las fechas de las pláticas y talleres
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5.1 Calendarizar los días y los horarios para
realizar las pláticas y los talleres
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5.2 Organizar grupos de 150 personas entre
estudiantes, padres de familia y comunidad
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6.- Entregar
listas para la base de datos
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6.1 Supervisar el registro correcto de la base de
datos
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6.2 Acomodar a los asistentes en filas
intercaladas por sexo (hombre-Mujer- LGTB)
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7.-
Distribuir los trípticos, y métodos de prevención del delito
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7.1 Entrega de trípticos con información de
adicciones, prevención del delito y habilidades para la vida
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7.2 Entrega de manuales de prevención del delito
y habilidades para la vida, el último día
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7.3 Entrega de Constancias de participación el
último día
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