Fase 7: Control. Medir y corregir
Grupo: M23C3G5-033
Autor: Víctor
Hugo López Ramírez
Facilitador: Francisco
Javier Valenti Dávila
Mí proyecto está
enfocado en:
Reducir y prevenir el delito de robo a transeúnte con violencia, ya que es uno de los delitos de
alto impacto no solo en mi comunidad sino en todo el país, lo que representa
una terrible problemática social.
El objetivo general es:
Establecer comités de monitoreo y vigilancia vecinales mediante la instalación de cámaras de vigilancia con circuito cerrado, impartir pláticas en las escuelas de mi comunidad donde los jóvenes específicamente de educación secundaria y media superior
(ya que son los mas vulnerables) adquieran los conocimientos necesarios en
materia de prevención del delito y puedan detectar, disuadir y alertar de forma
segura cualquier ilícito de este tipo.
Descripción de escenarios
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El peor
El director del plantel educativo no acepta el proyecto por cuestiones
de tiempo, negativa del profesorado a participar y situaciones burocráticas;
los padres de familia no se involucran con la educación de sus hijos por
falta de tiempo, desintegración familiar o simple apatía.
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Propuesta de solución
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Propuesta
Se realiza una encuesta a las
salida del plantel educativo para concientizar a los alumnos de la situación actual de inseguridad y del alto
índice delictivo en la zonas aledañas a su escuela, para que sensibilicen al
personal de la institución educativa, lo comenten con sus padres y por medio
de la asociación de padres de familia se le solicite el apoyo al director del
colegio y se le presente el proyecto.
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Acciones
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¿Cómo
puedo mantener el desarrollo del proyecto así?
Presentar los objetivos
específicos a la asociación de padres de familia con las metas cuantitativas
y cualitativas que se obtendrán en materia de prevención de adicciones, habilidades para la vida y
prevención del delito, tener una base de datos de la encuesta con correos
electrónicos, perfiles de Facebook y WhatsApp, para realizar la promoción en
redes sociales.
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Descripción de escenarios
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El mejor
El proyecto es aplicado de forma correcta y funciona operativamente, en su prevención y reducción del robo a transeúnte con violencia y
se integran personas de mi comunidad a los cursos de sensibilización y pláticas
de prevención, lo que coadyuva a fortalecer la seguridad reduciendo la
tasa de incidencia delictiva no solo del robo en mi comunidad.
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Propuesta de solución
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Propuesta
Solicitar los cuestionarios de sensibilización y prevención de adicciones a los Servicios de Salud Pública, los manuales de prevención del delito, a la Secretaría de
Seguridad Pública y las constancias, a la institución educativa.
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Acciones
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¿Cómo puedo mantener el desarrollo del proyecto así?
Se presenta el proyecto con el director de la secundaria número 87 y se inician los cursos de
sensibilización y las pláticas de prevención del delito y se extiende el
proyecto en la colonia Ex Haciendo de en medio para establecer los comités de
vigilancia vecinal, y se sigue con la promoción en redes sociales.
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a.¿Qué estándares te servirían para
identificar el peor de los escenarios?
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El
estándar que señala la descripción del peor de los escenarios, donde el
Director del plantel educativo no acepta la presentación de mí proyecto, está
relacionado con la cantidad de personas que asistieron a las juntas
realizadas con los colonos de mí comunidad, desde la estructuración del
proyecto, y las encuestas realizadas a la salida del colegio, así me
percataría del grado de aceptación o de rechazo, pues tiene una correlación
entre participación y aceptación del mismo, estableciendo esto podemos en
conjunto.
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b. ¿Qué estándares te servirían
como guía para cerciorarte de que las acciones propuestas para mejorar el
desarrollo de tu proyecto son adecuadas?
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Mis
estándares son la sociedad de padres de familia y la asociación de colonos de
mi comunidad, dar promoción en redes sociales y sensibilizar al personal del
plantel educativo, al director y su comunidad estudiantil, para que se
concienticen de la importancia que representa la instrumentación del
proyecto, además de garantizar la utilidad del conocimiento vertido sobre sus
estudiantes y los excelentes resultados que aportará de la orientación en
materia de habilidades para la vida y prevención del delito en su formación
académica.
En pocas palabras los estándares
establecen medidas para corregir las actividades, nos permiten que se alcancen
los planes de nuestro proyecto exitosamente, esto debe aplicarse a todo: a las cosas, a las personas
y a las acciones programadas para así
determinar y analizar rápidamente las causas que pueden originar fallas
o retrasos para que no vuelvan a presentarse en el futuro y nuestro proyecto sea efectivo
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